Interactions Checker

Interacciones entre drogas para el VIH

Sobre la base de

Sobre la base de

Sobre la base de

Sobre la base de

Desde que agregamos lenacapavir por primera vez al sitio web, la naturaleza de las interacciones con los sustratos sensibles de CYP3A4 se ha vuelto más clara. Hemos completado una revisión de las interacciones entre lenacapavir y tales comedicaciones para determinar si se requería algún cambio.

Las revisiones de los resúmenes de interacciones tienen en cuenta las recomendaciones de la etiqueta del producto para los sustratos sensibles de CYP3A4 y el manejo de las drug-drug interactions (DDI, por sus siglas en inglés) con inhibidores moderados, según los datos/recomendaciones de DDI para otros inhibidores moderados. En general, los medicamentos con DDI moderadas y buenos perfiles de seguridad se han degradado, aunque algunos medicamentos (incluso con DDI moderada) se han mantenido en color ámbar, si tienen un índice terapéutico estrecho o un perfil de toxicidad importante. Además, se eliminó la advertencia sobre el efecto de las concentraciones residuales de lenacapavir para los medicamentos concomitantes que no son sustratos sensibles de CYP3A4 y no son medicamentos de índice terapéutico estrecho, ya que las concentraciones residuales no son problemáticas para dichos medicamentos.

En total, se identificaron 111 interacciones con sustratos sensibles de CYP3A4, 67 (60,4 %) se revisaron sin cambio de color, 43 (38,7 %) se degradaron y solo 1 (0,9 %) se actualizó.

Estos cambios están ahora en la herramienta.